Budokai Fighters de Taekwondo Radio

×

Mensaje

Failed loading XML...
ÚLTIMAS NOTICIAS

La Federación de Karate Do de Sri Lanka la Asociación de escuelas de Karate Do invitan al II Campeonato Internacional Gaetano Pisano 2020.

Invitados especiales:
Shihan Suyama Rathan, cinturón negro cuarto Dan.
Shihan Gaetano Pisano, cinturón sexto Dan.

El certamen se celebrará el 16 de febrero del 2020 Kuliyapitiya Towun Holl de Sri Lanka.

En un sondeo adelantado por Taekwondo Radio, Budokai Fighters y Noticias Gadgets, con el apoyo de Kinnor Visual y Hosting Networks Colombia a diferentes figuras del taekwondo colombiano sobre los deportistas destacados en la década que nos abandona, saltaron diferentes nombres pero al unísono coincidieron con dos deportistas, los cuales han logrado constituirse con el RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA DE LA DÉCADA COLOMBIA (2010 -2019).

Oscar Muñoz (combate -58gk)

oscar-muños-deprotista-de-la-decada

Gracias a la única medalla de bronce Olímpica obtenida para Colombia en Londres 2012.

Jhormary Rojas Córdoba (para-taekwondo poomsae P20 )

jhormary-rojas-deportista-de-la-decad

Gracias a ser la única deportista de para-taekwondo en ostentar cinco campeonatos mundiales.

Una práctica aberrante que era un secreto a gritos, las “élites” de este deporte lo sabían pero no velaron por la integridad de sus deportistas.

El super afamado “Gran Maestro de Taekwondo WT”, Carlos Filippa, ha sido denunciado ante organismos competentes por varios de sus discípulos por abusos que habría cometidos en viajes por competencias.

La triste noticia fue dada a conocer por varios medios de comunicación, tan delicado es el caso que la fiscalía de Argentina solicitó mediatizar el caso pues se teme que hay una gran cantidad personas afectadas.

Aquí algunos titulares de la prensa internacional y local:
Portal infobae: “Detuvieron a un profesor de taekwondo y ex entrenador de la Selección acusado de abuso sexual y de producir pornografía infantil
Diario ámbito.com: “Detuvieron a profesor de taekwondo acusado de explotación y abuso sexual infantil
Diario La Nación: “Quién es Carlos Filippa, el profesor de taekwondo detenido por producir material de explotación y abuso de menores

Dos jóvenes que fueron alumnos suyos y hoy son mayores de edad lo denunciaron por abuso sexual

La Nación desta qué “Según fuentes judiciales, aprovechándose de su condición de profesor, engañaba a las víctimas para generar el contenido audiovisual. Filippa, de 64 años, fue uno de los fundadores de la Asociación Seng Do, que cuenta con más de 300 filiales en todo el país y dicta seminarios sobre arbitraje, formas, lucha, defensa personal y cada rama del taekwondo.” además añadió: “El hombre, que fue entrenador de la selección argentina en la década del '90, ya era investigado por la Justicia. En 2009 dos jóvenes que fueron alumnos suyos y hoy son mayores de edad lo denunciaron por abuso sexual. Una de las presuntas víctimas dijo que Filippa lo manoseó durante un viaje de competición a Brasil. Aunque la causa no tuvo novedades en los primeros cinco años de gestión. Ya en 2016, para avalar la denuncia, también se presentaron un directivo de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y un entrenador nacional, lo que logró unificar ambas causas. Recién hace dos años la Fiscalía Nº 2 tomó las primeras testimoniales. Ante esto, las denuncias contra el profesor se fueron acumulando en los últimos años.

El informativo ámbito.com anota qué: “Filippa, de 64 años, ya había sido denunciado en 2009 por abusar sexualmente de un alumno menor de edad, pero en ese entonces el expediente no prosperó.”

Varias personas cercanas al entrenador se han pronunciado frente a los hechos que aún son motivo de inertización.

 

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, lamentó que en el evento ruso los competidores nacionales hayan quedado fuera de toda aspiración por obtener un lugar olímpico.

Luego de su participación en el Grand Prix Final de Taekwondo sin resultados positivos para sus aspiraciones a Juegos Olímpicos Tokio 2020 la selección azteca se prepara para en enfrentar el Preolímpico Continental en Costa Rica.

México había puesto su esperanza en la división de más de 67 kilos con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, pero ninguna se logró.

De las dos competidoras, Acosta fue la que mejor terminó, al llegar a Cuartos de Final, en donde cayó ante la china Shuyin Zheng por 15-3. Mientras Espinoza fue eliminada en su primer combate por la estadounidense Madelynn Gorman-Shore 16-14. En el caso de Brandon Plaza (-58kg.), llegó hasta Octavos de Final.

Victoria apuntó que no esperaban estos resultados y que ahora se viene un tiempo de análisis.

En días pasados se dió a conocer que dos deportistas con registro de Cundinamarca fueron descalificados, a horas de la competencia, ésto por cuenta de a una supuesta irregularidad en el traspaso de los atletas (de la Liga de Bogotá a la Liga de Cundinamarca), ante este hecho INDEPORTES Cundinamarca expidió un comunicado en el que exige obrar con transparencia, protegiendo los intereses de los atletas que tanto profesan, respetando el derecho al deporte y a la igualdad.

Clic aquí para leer el comunicado de INDEPORTES Cundinamarca >>>

En el caso llama la atenciónen el punto que dice el comunicado de INDEPORTES Cundinamarca: “Claudia Matiz, dirige su comunicado al Vicepresidente de la federación señor Sergio Rodríguez quien preside el comité para dirimir esta situación. El señor Rodríguez es el esposo de la señora Matiz.”

Por otro lado, inquieta que el traspaso de liga se adelantó hace unos años atrás y esperaron al máximo certamen nacional para actuar, lo cual presume un descuido administrativo total y la FCT descarga la responsabilidad al otorgar “autoridad” de objetar a cualquier atleta inscrito, lo cual se evidencia en este caso para no nombrar otros.

“INJUSTO. El vivo ejemplo de que la federación, no hace las cosas bien. Todo siempre a su acomodó.”  expresó Laura Yepes Cubillos en Facebook

Previo a este comunicado, los deportistas descalificados publicaron un sentido video en el que expresan su desconcierto y tristeza ante la abrupta salida, ante lo cual los seguidores expresaron su indignación total.

 

Además varios seguidores expresaron su inconformidad.

La conclusión de todo es una: negligencia administrativa, lo cual lleva a una falta de transparencia; el tema de este tipo de “objeciones” no es sano para el deporte, más sin embargo, así lo ha querido o permitido la comunidad del taekwondo colombiano, las “objeciones” son típicas en el seno de este deporte.

Este medio consultó con dos abogados especializados sobre el tema pero este punto será tratado en una futura nota.

Taekwondo Radio trató de comunicarse con la Federación Colombiana de Taekwondo pero no obtuvo respuesta alguna.

Noticia en desarrollo.

A pesar de ser un arte milenario, el hapkido participó por primera vez en unos Juegos Nacionales. En total serán 18 medallas las que el campeonato de la vigésima primera edición de las justas deportiva entregará.

Medallería - Delegaciones - 22 de noviembre de 2019 - Hapkido

#Delegaciones
T
1 Valle 5 1 0 6
2 Antioquia 1 1 3 5
3 Quindío 0 2 2 4
3 Tolima 0 2 2 4
5 Cauca 0 0 2 2
6 Nariño 0 0 1 1

El hapkido es un compendio de técnicas diseñadas para la defensa personal. La filosofía de quienes practican este deporte se basa en el respeto por el oponente y el crecimiento personal. Su origen es coreano y en Colombia su práctica empezó desde mediados del siglo veinte.

“Esta participación se convirtió en todo un reto desde el momento en el que nos notificaron sobre la decisión de incluirnos en los juegos. Los diferentes eventos en los que participamos sirvieron como preámbulo para hacer más visible el potencial deportivo y así lograr un cupo este año” aseguró Guillermo Bonilla, director del campeonato y presidente de la Federación Colombiana.

Serán 90 atletas, en dos modalidades, defensa personal y combate, quienes participarán del campeonato en los Juegos del Bicentenario.

“Más allá de la formación como competidores, buscamos formar a los jóvenes como seres integrales que entiendan que el oponte más difícil de vencer es uno mismo. Existen casos, como en el departamento de Tolima, en el que hemos logrado trabajar en equipo con el sistema penitenciario del país y arrebatarle a la delincuencia a nuestros jóvenes. Tenemos una hermandad marcial”, manifestó Bonilla.

Las competencias de este deporte se llevan a cabo en el Coliseo de Combate y Gimnasia de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla de Cartagena, escenario dispuesto para el evento deportivo bajo los más altos estándares requeridos por los atletas del país. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculo hasta el próximo 23 de noviembre de 2019.

Tabla de Medallería - Delegaciones - Hapkido - 22 de noviembre de 2019

#DelegacionesTotal
T
1  Valle
 
5 1 0 6
2  Antioquia
 
1 1 3 5
3  Quindío
 
0 2 2 4
3  Tolima
 
0 2 2 4
5  Cauca
 
0 0 2 2
6  Nariño
 
0 0 1 1
Total 6 6 10 22

A continuación la tabla general

Medallería - Delegaciones - Karate Do - 18 de noviembre de 2019

#Delegaciones
T
1 Valle 3 0 2 5
2

Atlántico

2 0 0 2
3 Antioquia 0 2 1 3
4 Santander 0 2 0 2
5 Bogotá D.C. 0 1 3 4
6 Bolívar 0 0 2 2
7 San Andrés 0 0 1 1
7 Córdoba 0 0 1 1
9 Caldas 0 0 0 0
9 Sucre 0 0 0 0
 

Kumite Equipos - Kumite - Masculina - Karate Do

 MedallistaDelegación
Valle  Valle
Antioquia  Antioquia
Bolívar  Bolívar
Bogotá D.C.

 Bogotá D.C.

 

Kumite Equipos - Kumite - Femenina - Karate Do

 MedallistaDelegación
Valle  Valle
Antioquia  Antioquia
Córdoba  Córdoba
Bogotá D.C.  Bogotá D.C.
 

 

s de 68kg - Kumite - Femenina - Karate Do

 MedallistaDelegación
Shanee Torres Doncel  Atlántico
Andrea Fernanda Rodriguez Ramon  Santander
Sayaca Osorio Upegui  Bolívar
Maria Camila Cruz Aguirre  Antioquia

Más de 84kg - Kumite - Masculina - Karate Do

 MedallistaDelegación
Diego Fernando Lenis Calderon  Valle
Ender Enrique Gotera Valbuena  Santander
Juan Sebastian Aguirre Serrato  Valle
Juan Sebastian Carreño Gomez  San Andrés

Menos de 68kg - Kumite - Femenina - Karate Do

 MedallistaDelegación
Sharon Torres Doncel  Atlántico
Laura Alexandra Florez Lozano  Bogotá D.C.
Wendy Mary Ann Mosquera Riascos  Valle
Maria Del Mar Barrios Trujillo  Bogotá D.C.

Tabla de Medallería - Pruebas - Taekwondo - Bogotá D.C.

#PruebasTotal
T
1 Figuras Parejas Mixtas Mixta
 
0 0 1 1
1 Figuras Freestyle Femenina
 
0 0 1 1
1 Figuras Individual Masculina
 
0 0 1 1
1 Figuras Freestyle Masculina
 
0 0 1 1
1 Figuras Individual Femenina
 
0 0 1 1

De momento Chocó, Magdalena, Tolima y Caldas son las ligas ausentes en la máxima cita del deporte nacional.

La organización de los Juegos Nacionales confirmó a este medio que de las 29 ligas que se esperaban en competencia solo se tendrán a 25.

Para mayor información pueden visitar el sitio web oficial de Los Juegos Nacionales haciendo clic aquí >>>.

Página 1 de 52
 

Últimas Noticias

El Mundo en Noticias

Bloque de: www.mundotaekwondo.com

 
 

Rumbo a Tokio 2020

No result.

 

Noticias, eventos, cursos y programas de Artes marciales

 

artes marciales, karate, taekwondo, judo, ninjutsu, hapkido, aikido, defensa personal

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

 

Código QR de Taekwondo Radio

 

Noticias Alternativa Musical

Noticias Alternativa Musical, la música, su industria y su mundo con: videos, tendencias, conciertos, lanzamientos, entrevistas, artistas.

Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!