Budokai Fighters de Taekwondo Radio

ÚLTIMAS NOTICIAS
Equipo de prensa

Equipo de prensa

Google + de Taekwondo Radio 

URL del sitio web: http://www.taekwondoradio.com/

Esta lamentable nota se publica por petición de varios deportistas, padres de familia, maestros y organizaciones de taekwondo.


Repudio por este triste hecho: les cobran a los niños para poder participar, no los dejan ingresar, los intimidan y no les devuelven el dinero, es el resumen de las múltiples denuncias realizados por padres de familia, entrenadores y un programa especializado en taekwondo.

Al parecer esta lamentable noticia se debe a la suma de eventos delicados producto de una política del ente rector mexicano. En el programa "Contendientes"se dijo de todo: manejos de dinero trubios, discriminación… en este caso puntual sale a relucir el castigo por estar en asociaciones como Condeba o Fedemex. Pero las denuncias van más lejos.

Además de la joya de hoy, los presentadores del programa “Contendientes” denunciaron que al equipo de para taekwondo que participó en el mundial de Turkia, en días pasados, les hicieron pagar todo un ciclo clasificatorio, en donde les prometieron apoyarlos, para luego decirles que no hay recursos, no es un caso aislado.

Cabe anotar que en días pasados, la Federación Mexicana de Taekwondo, en su pagina de facebook, extendió un comunicado en donde desvirtuaron a un medio de comunicación venezolano especializado en taekwondo por adelantar investigaciones al respecto, y lo calificaron como extorsión, a la fecha no han dejado ver las pruebas sobre el particular. En este aspecto, también los presentadores del programa mexicano “Contendientes” mostraron su preocupación por las posibles retaliaciones que podrían tomar en su contra por abordar el tema.

¿quienes son los responsables? tanto la Federación Estatal de Taekwondo como la Federación Mexicana de Taekwondo deberán asumir responsabilidades y centrar su posición, fue el resumen de los periodistas.

Una fuente consultada informó a este medio que: “Esto fue orquestado por desacreditar a la fmtkd” además explicó: “Condeba que es la federación mexicana de deporte escolar, está funcionando con fines de lucro y hacer contra peso con la Federación Mexicana de Taekwondo, muchos de los profesores que están en condeba no están debidamente regulados en sus grados y por eso están fuera de la normatividad de la fmtkd, en este torneo el profesor Marroquin uso claramente a los alumnos para boicotear el evento. MARROQUÍN Y EL ORGANIZADOR SABE DE ANTEMANO QUE EN UN EVENTO AVALADO POR LA FMTKD NO DEJAN PARTICIPAR A LOS QUE NO ESTÁN AFILIADOS, Y AQUÍ YA HABÍA UN PLAN MUY ORQUESTADO PARA REVENTAR EL EVENTO. LO MALO ES QUE UTILIZARON A LOS NIÑOS PARA ESTE FIN POLÍTICO ENTRE CONDEBA Y FMTKD

¿Cómo se maneja el dinero de los campeonatos?

Otra fuente consultada por este medio se refirió al caso puntual del manejo del dinero en este evento, y esto fue lo que dijo: “En el campeonato nacional de la la federación escolar cobraron la ficha de competidor en una modalidad $700 y por dos modalidades $1200 y el 50% de la ficha en estos eventos particulares es para el profesor esa es la cuota de recuperación, en el caso de este torneo que boicotearon el organizador debió haber regresado el 50% que le entregaron los profesores afectados que equivale $300 y los otros 50% que $300 equivale a $600 que eso les costó a los alumnos ambas partes lo deben de regresar, si fueron 100 alumnos es un remanente de $300,000 que tiene que regresar marroquin y 300,000 que tiene que regresar Jesus Felix el organizador.”

Un asistente al evento salió en defensa de los uniformados, expresando: “Los policías en ningún momento atentan contra los alumnos.
Son policías del municipio de Gómez Palacios Durango donde fue el evento y por ende tienen que estar armados.
La ley de cultura física y del deporte de méxico del 2013 , no contempla dos federaciones más que una. Y esa es la fmtkd, condeba nada más contemplar el deporte escolar primarias y secundarias, educación media superior y superior es el Conde en sector público y en escuelas privadas es conadeip.
Si los profesores no afiliados llevan mensualmente a sus alumnos a torneos privados con costo de una ficha de $600 o $800 tienen para pagar la membresía anual a la fmtkd que es de $290 anual por alumno, tienen para pagar esa membresía sin problema y poder participar en cualquier torneo, aquí se maneja una doble moral y una lucha de poder a poder entre condeba y fmtkd.

Es una rareza que condena este tan enfocada en el tkd cuando condena es para todos los deportes, atletismo, voleibol, básquetbol etc. Y nada más está enfocada en el tkd por que es el segundo deporte más practicado en méxico después del fútbol?
Hay muchos intereses políticos y económicos , en el tema de condeba y fmtkd,
Condeba realiza sus certificaciones en todos los estados de la república y cobra por esa certificación $1500 por profesor, aglutinan 100 profesores aproximadamente por Estado, es muchísimo dinero, se quejan de la fmtkd y están haciendo, lo mismo.”

 

 

En el video se puede escuchar el sonido de la pierna de Boukichou en el momento de romperse.

Sofiane Boukichou, luchador de nacionalidad francesa y practicante de artes marciales mixtas se fracturó de manera “espectacular” la pierna al dar una patada a su rival, el británico Tom Aspinall, durante la primera ronda de un combate en el evento Cage Warriors 101 que tuvo lugar este sábado en Liverpool (Reino Unido), según el sitio web de noticias MMAjunkie.com.

Aspinall logró bloquear la patada de su rival con la pierna, lo que hizo que la de Boukichou se rompiera y que el francés se desplomara inmediatamente en el suelo. En el corto video publicado en la cuenta de twitter del promotor se puede ver la dolorosa lesión, además de escuchar el sonido de la fractura.

El próximo mes de mayo, Ñuble debutará de manera independiente en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, cuando sea parte de los IV Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales, que se disputarán en la ciudad de Santiago.

Y las selecciones para participar de este encuentro ya están en proceso de conformación, y este sábado será el turno de dos disciplinas que realizarán sus selectivos en el mismo lugar: la Casa del Deporte de Chillán.

Se trata del Karate y del Taekwondo, quienes deben seleccionar en total 20 deportistas y cuatro técnicos para la competencia.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de parte de los técnicos y deportistas para estos selectivos, en especial en el taekwondo y el karate, donde aceptaron trabajar juntos en algunos factores en común que tienen estas disciplinas, lo que se interpreta como que acá en Ñuble todos estamos hablando el mismo idioma en lo que a deporte se refiere”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez sobre esta actividad.

“Estamos muy expectantes sobre este evento en particular, que marca un hito de colaboración entre dos disciplinas que permitirán que Ñuble de mucho que hablar en nuestros primeros Juegos Deportivos Nacionales”, complementó el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.

En lo que a taekwondo se refiere serán seis damas, seis varones y dos técnicos quienes llevarán los colores de Ñuble, mientras que en el Karate serán la misma cantidad de entrenadores, además de cuatro representantes por género.

La Federación Colombiana de Jiujitsu informó que el último plazo para realizar la inscripción al evento del año en Colombia, el Sudamericano Continental Pro - GI es hasta el 19 de febrero, HORA DE ABU DHABI UAE.

El sitio web oficial del Campeonato Suramericano Continental Pro - GI informó que las competencias son para todas las nacionalidades, grados de cinturón, además de contará con una categoría especial infantil (cinturones blanco, gris, amarillo, naranja y verde), ademá de la juvenil, adultos y maestros (cinturones blanco, azul, morado, café y negro).

El Jiujitsu de Colombia anuncia que por primera vez el Campeonato Suramericano Continental Pro - GI se realizará en Bogotá del 23 al 24 de febrero del 2019

El primer puesto recibirá 140 puntos, a premiación aún no ha sido dada a conocer, para mayor información puede visitar los siguientes enlaces:

Sitio oficial del Campeonato Suramericano Continental Pro - GI.
Información detallada Campeonato Suramericano Continental Pro - GI.

Apoyos Taekwondo Radio y Budokai Fighters

La Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF tiene el honor de invitarlos al Curso de Instructor Internacional, conducido por el comité técnico de la ITF, el Gran Maestro Hector Marano, IX Dan, presidente y el Gran Maestro Ung Kim Lan, IX Dan.

Este evento se llevará a cabo en Centro de Convenciones Cafam Floresta Av. Cra 68 # 96-50, Bogotá D.C del 22 al 24 de Febrero de 2019.

Para mayor información visite el sitio web: https://www.taekwondoitfcolombia.com/

Apoya: Taekwondo Radio y Budokai Fighters

“Porque el deporte es una excelente herramienta de transformación social y constructora de paz

“Porque el deporte es una excelente herramienta de transformación social y constructora de paz” Taekwondo Radio sigue creciendo, en este año; ya se han lanzado dos servicios importantes: Taekwondo Radio - productora y Taekwondo Radio - editorial, ahora a la familia de esta casa se suma Taekwondo Radio - educativa, de esta forma se sigue logrando el objetivo de apalancar las Artes Marciales y Deportes de Contacto desde diversos flancos.

Es un gran honor poder dar a conocer Taekwondo Radio - educativa con un curso que cuenta con doce expertos de primer nivel quienes son practicantes de artes marciales y académicos, esto se ha dado gracias al apoyo del Dr. Tomas Herrera Valenzuela quien es docente e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, y, a su vez. Director del Curso con el que abrimos el portal educativo. No cabe más que agradecer a tan noble institución y cuerpo docente por creer en nosotros, estamos seguros que en compañía de tan excelente equipo podremos brindar un servicio educativo de calidad excelsa” Expresó el Director General de Taekwondo Radio, Jorge Hernán Castro.

e- LEARNING y educación virtual para todos

Invitamos a toda la comunidad del mundo de las Artes Marciales y Deportes de Contacto para que participen de este curso y de los próximo, además extendemos la invitación a toda la comunidad académica para que se integren a Taekwondo Radio - educativa con la oferta de sus cursos, seminarios, talleres, capacitaciones, entre otros.

Inscripción e información:
Ingrid Bustamante
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director del curso:
Prof. Dr. Tomás Herrera-Valenzuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El curso de la Universidad de Santiago de Chile desarrollado en la plataforma educativa de Taekwondo Radio te presenta los siete libros publicados por nuestros profesores bajo los siguientes títulos.

  1. Preparación Física para DEPORTES DE COMBATE.

  2. Judo, desempeño competitivo.

  3. Fisiología de ejercicios intermitentes de alta intensidad.

  4. Enseñanza de luchas, reflexión y propuesta de programa.

  5. Manual de Taekwondo, fundamentos biológicos y pedagógicos.

  6. Judo.

  7. Preparación nutricional en deportes de combate.

Por la calidad de nuestros docentes, sus investigaciones y producción literaria de alta calidad te queremos invitar para que participes en el "CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ENTRENAMIENTO DE DEPORTES DE COMBATE Y ARTES MARCIALES

El director del curso es el profesor Dr. Tomás Herrera Valenzuela, quien es académico, investigador y entrenador vinculado a la Universidad de Santiago de Chile y Universidad Católica de Chile.

Un curso con doce expertos (médicosnutricionistaspsicólogo deportivo, magister, especialistas, doctorados y posdoctorados).

El curso es directamente certificado por la Universidad de Santiago de Chile.

Inscripción e información:
Ingrid Bustamante
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director del curso:
Prof. Dr. Tomás Herrera-Valenzuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Según aval oficial de la Federación Venezolana de Taekwondo, Roima Mujica fue avalada por su relevante en vario eventos, entre los que se encuentran: OPEN INTERNACIONAL PANAMERICANO QUERETARO 2013 MEDALLA DE ORO. 4. CAMPEONATO NACIONAL SELECTIVO FVT CAMPEONATO MUNDIAL AGUASCALIENTES MÉXICO 2014. 5. Entre muchos otros.

Colombia se une en torno a los niños del taekwondo, esta vez será para brindar el mejor evento. El “Primer Circuito Nacional Infantil de Taekwondo”.

  1. BOGOTA 30, 31 DE MARZO
  2. BUCARAMANGA 13, 14 DE ABRIL
  3. CARTAGENA 21, 22 DE SEPTIEMBRE
  4. TUNJA 26, 27 DE OCTUBRE

El club deportivo Colombia Kukkiwon y su evento “SEMILLAS OLÍMPICAS”, con el aval de la liga de Taekwondo de Bogotá, el club de Taekwondo EVOLUTION y su evento “COPA EVOLUTION”, avalado por la liga de Taekwondo de Santander, el club de Taekwondo TONG GUK y su evento “ESPERANZAS DEL TAEKWONDO”, avalado por la liga de Bolívar, y el club MOO DUK KWAN BOYACÁ, avalado por la liga de Taekwondo de Boyacá, todos estos avalados por la Federación Colombiana de Taekwondo, ejecutarán este gran circuito en su primera versión, la cual iniciará la consolidación de la base de datos de los próximos selecciones Colombia, previo a las competencias del 2020 en adelante.

Con el objetivo de fortalecer el proceso formativo de los niños, generando espacios de competencia, conforme a sus necesidades fisiológicas, mentales y teniendo en cuenta su proceso de desarrollo motriz en el que tomamos como referencia su edad; queremos invitarlo a esta integración de taekwondo infantil, ejecutando la primer versión del “CIRCUITO INFANTIL NACIONAL DE TAEKWONDO AVALADO POR LA FEDERACIÓN COLOMBIANA”, donde ellos sean los protagonistas centrales de un evento con la normatividad, importancia y el esquema de competencias que se les debe ofrecer a los niños que se encuentran en las categorías competitivas iniciales, reconociéndose como el futuro del taekwondo colombiano, por tal razón invitamos a los entrenadores de los diferentes clubes y escuelas deportivas de taekwondo a participar en este circuito, que incluirá 4 paradas.

Los niños participantes en este año, serán los próximos selecciones Colombia para las posteriores olimpiadas, y el objetivo es continuar su proceso de preparación competitiva en este 2019.

En cada ciudad se realizará el respectivo festival de combate, con un reglamento propio e independiente por ciudad, esta modalidad de circuito nacional se crea para la participación de niños con capacidades de combate significativas, es decir, que, si los clubes tienen niños que aún no se encuentran con el nivel adecuado para combate con contacto pleno, se sugiere participar en la modalidad de festival.

Inscripciones:
1. En Bogotá Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2. En Bucaramanga Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3. En Cartagena Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4. En Tunja Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invita Taekwondo Radio y Budokai Fighters.

Página 1 de 12
 

Todas las noticias

El Mundo en Noticias

Bloque de: www.mundotaekwondo.com

 
 

Rumbo a Tokio 2020

No result.
 

Eventos de las Artes Marciales

 

Noticias, eventos, cursos y programas de Artes marciales

 

artes marciales, karate, taekwondo, judo, ninjutsu, hapkido, aikido, defensa personal

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

 

¿Quien esta en línea?

Hay 4766 invitados y ningún miembro en línea

Código QR de Taekwondo Radio

Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!