Budokai Fighters de Taekwondo Radio

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, lamentó que en el evento ruso los competidores nacionales hayan quedado fuera de toda aspiración por obtener un lugar olímpico.

Luego de su participación en el Grand Prix Final de Taekwondo sin resultados positivos para sus aspiraciones a Juegos Olímpicos Tokio 2020 la selección azteca se prepara para en enfrentar el Preolímpico Continental en Costa Rica.

México había puesto su esperanza en la división de más de 67 kilos con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, pero ninguna se logró.

De las dos competidoras, Acosta fue la que mejor terminó, al llegar a Cuartos de Final, en donde cayó ante la china Shuyin Zheng por 15-3. Mientras Espinoza fue eliminada en su primer combate por la estadounidense Madelynn Gorman-Shore 16-14. En el caso de Brandon Plaza (-58kg.), llegó hasta Octavos de Final.

Victoria apuntó que no esperaban estos resultados y que ahora se viene un tiempo de análisis.

En días pasados se dió a conocer que dos deportistas con registro de Cundinamarca fueron descalificados, a horas de la competencia, ésto por cuenta de a una supuesta irregularidad en el traspaso de los atletas (de la Liga de Bogotá a la Liga de Cundinamarca), ante este hecho INDEPORTES Cundinamarca expidió un comunicado en el que exige obrar con transparencia, protegiendo los intereses de los atletas que tanto profesan, respetando el derecho al deporte y a la igualdad.

Clic aquí para leer el comunicado de INDEPORTES Cundinamarca >>>

En el caso llama la atenciónen el punto que dice el comunicado de INDEPORTES Cundinamarca: “Claudia Matiz, dirige su comunicado al Vicepresidente de la federación señor Sergio Rodríguez quien preside el comité para dirimir esta situación. El señor Rodríguez es el esposo de la señora Matiz.”

Por otro lado, inquieta que el traspaso de liga se adelantó hace unos años atrás y esperaron al máximo certamen nacional para actuar, lo cual presume un descuido administrativo total y la FCT descarga la responsabilidad al otorgar “autoridad” de objetar a cualquier atleta inscrito, lo cual se evidencia en este caso para no nombrar otros.

“INJUSTO. El vivo ejemplo de que la federación, no hace las cosas bien. Todo siempre a su acomodó.”  expresó Laura Yepes Cubillos en Facebook

Previo a este comunicado, los deportistas descalificados publicaron un sentido video en el que expresan su desconcierto y tristeza ante la abrupta salida, ante lo cual los seguidores expresaron su indignación total.

 

Además varios seguidores expresaron su inconformidad.

La conclusión de todo es una: negligencia administrativa, lo cual lleva a una falta de transparencia; el tema de este tipo de “objeciones” no es sano para el deporte, más sin embargo, así lo ha querido o permitido la comunidad del taekwondo colombiano, las “objeciones” son típicas en el seno de este deporte.

Este medio consultó con dos abogados especializados sobre el tema pero este punto será tratado en una futura nota.

Taekwondo Radio trató de comunicarse con la Federación Colombiana de Taekwondo pero no obtuvo respuesta alguna.

Noticia en desarrollo.

A pesar de ser un arte milenario, el hapkido participó por primera vez en unos Juegos Nacionales. En total serán 18 medallas las que el campeonato de la vigésima primera edición de las justas deportiva entregará.

Medallería - Delegaciones - 22 de noviembre de 2019 - Hapkido

#Delegaciones
T
1 Valle 5 1 0 6
2 Antioquia 1 1 3 5
3 Quindío 0 2 2 4
3 Tolima 0 2 2 4
5 Cauca 0 0 2 2
6 Nariño 0 0 1 1

El hapkido es un compendio de técnicas diseñadas para la defensa personal. La filosofía de quienes practican este deporte se basa en el respeto por el oponente y el crecimiento personal. Su origen es coreano y en Colombia su práctica empezó desde mediados del siglo veinte.

“Esta participación se convirtió en todo un reto desde el momento en el que nos notificaron sobre la decisión de incluirnos en los juegos. Los diferentes eventos en los que participamos sirvieron como preámbulo para hacer más visible el potencial deportivo y así lograr un cupo este año” aseguró Guillermo Bonilla, director del campeonato y presidente de la Federación Colombiana.

Serán 90 atletas, en dos modalidades, defensa personal y combate, quienes participarán del campeonato en los Juegos del Bicentenario.

“Más allá de la formación como competidores, buscamos formar a los jóvenes como seres integrales que entiendan que el oponte más difícil de vencer es uno mismo. Existen casos, como en el departamento de Tolima, en el que hemos logrado trabajar en equipo con el sistema penitenciario del país y arrebatarle a la delincuencia a nuestros jóvenes. Tenemos una hermandad marcial”, manifestó Bonilla.

Las competencias de este deporte se llevan a cabo en el Coliseo de Combate y Gimnasia de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla de Cartagena, escenario dispuesto para el evento deportivo bajo los más altos estándares requeridos por los atletas del país. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculo hasta el próximo 23 de noviembre de 2019.

Tabla de Medallería - Delegaciones - Hapkido - 22 de noviembre de 2019

#DelegacionesTotal
T
1  Valle
 
5 1 0 6
2  Antioquia
 
1 1 3 5
3  Quindío
 
0 2 2 4
3  Tolima
 
0 2 2 4
5  Cauca
 
0 0 2 2
6  Nariño
 
0 0 1 1
Total 6 6 10 22

De momento Chocó, Magdalena, Tolima y Caldas son las ligas ausentes en la máxima cita del deporte nacional.

La organización de los Juegos Nacionales confirmó a este medio que de las 29 ligas que se esperaban en competencia solo se tendrán a 25.

Para mayor información pueden visitar el sitio web oficial de Los Juegos Nacionales haciendo clic aquí >>>.

El taekwondista oriundo de venezuela, Yohandri Granado, logró conquistar la presea de bronce en el Abierto Mundial de París, siendo uno de los pocos competidores del área panamericana en lograr subir al podio en el certamen deportivo que reunió a cerca de 2300 exponentes de 32 países de todo el mundo.

En la cita el criollo Granado derrotó a los españoles Diego Lujo con pizarra de 17-9 y Hugo Vásquez 19-9 en sus dos primeros duelos. En el tercer combate, venció al multicampeón de Europa, el representante de Irlanda, Jack Wooley, por un abultado marcador de 17-3.

Con ese resultado el atleta venezolano se clasificó a la ronda de semifinales, donde definía el bronce ante el griego Dionysios Rapsomanikis en punto de oro, tras pactar 5-5 en los tres asaltos reglamentarios. Una vez más Granado demuestra sus condiciones y el avance conseguido g

El sleccionado nacional marroquí de taekwondo deportivo logró ganar siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, en las competiciones de torneos internacionales abiertas celebradas en París entre el 15 y el 17 de noviembre. El campeón Abdelbasset Wasfi (-63kg) ganó la medalla de oro, habiendo vencido los puntos, en el partido final, su rival Kosovar Arbert Azemi.

Las medallas de plata fueron ganadas por Soukaina Sahib (-46 kg) después de su derrota en el partido final contra Paula Antunovic de Croacia, Wafae El Atri (-67 kg) después de su derrota de la campeona canadiense Melissa Pagnotta y Nada Laaraj después de su caída en la final contra Patrycja Adamkiewicz de Polonia. Por las medallas de bronce, regresaron a Ayoub Bassel (+87 kg), vencidos en la semifinal por el mexicano Carlos Sansores, Safia Salih (- 62 kg) tras su fracaso contra la española Eva Calvo Gómez, así como 'Fatima-Ezzahra Aboufaras en la categoría de más de 73 kg después de derrotar a la campeona austriaca Marlene Jahl.

La selección marroquí ocupa, después de sus resultados, la 4ta posición en el ranking mundial entre otros 53 países participantes, según un comunicado de la Real Federación Marroquí de Taekwondo.

Loja Ecuador - Un sueño que terminó trágicamente cuando, en plena competencia en el país vecino, recibiera un brutal golpe, el cual lo llevó a quedar en coma. La asistencia médica fue demorado y la intervención médica a la que debería ser sometido ha demorado.

Gracias a la importante gestión de la Cancillería, Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana el joven Fabián Hurtado logró ser repatriado a Colombia para recibir toda la atención médica necesaria.

Perfil de Fabián Hurtado

Nació en Pasto en el año 1997, ayer 12 de noviembre fue su cumpleaños número 22, es estudiante de cuarto semestre de Fisioterapia en la Universidad Mariana, se ha consagrado como campeón de múltiples certámenes nacionales e internacionales en artes marciales mixtas, donde es conocido en el ring como “Indomable”. El deportista nariñense sufrió una lesión mientras competía por el cinturón en la categoría de 57 kg, en un torneo de artes marciales mixtas en la ciudad de Loja, Ecuador.

La cruel historia detrás del chileno, Rogers Rogerio, quien subió al podio con la bandera de su país en la que se leía el duro mensaje, esto fue mientras era premiado con el segundo lugar de una competencia en Argentina.

En entrevista para el medio AS de Chile expresó:

“Mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile”, cuenta el joven deportista.

- ¿Por qué ese mensaje y no otro?
- Es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea.

- ¿Se le ocurrió antes o ese mismo día?
- Con el resto de los compañeros que competían, teníamos la idea de llevar lienzos para hacer visible la situación de Chile: hice dos, pero el spray se pegó con la tela durante el viaje y no se veía muy bien. Otro de mis compañeros llevó la bandera chilena y generó la frase, por lo que todos usamos su bandera en el torneo.

- ¿Cuál fue la reacción de la organización?
- En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general.

Fuente consultada AS Chile.

Nota cortesía de la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

La Selección Élite consiguió cinco medallas en el Abierto de Serbia, donde tres fueron de oro y dos de plata, además México se quedó con el primer lugar por equipos en el certamen con categoría G-1 (10 puntos).

Los oros cayeron por conducto de María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg) y Bryan Salazar (-87 kg), mientras que las medallas de plata las consiguieron Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Así, México obtuvo grandes resultados en esta competencia, además de puntos para el ranking olímpico, donde el primer objetivo es clasificarse al Grand Prix final de Moscú, Rusia, a realizarse el 6 y 7 de diciembre, donde entrarán los 16 mejores de cada categoría olímpica.

En este Grand Prix final se definirán a los taekwondoínes que conseguirán su pase a Tokio 2020 por la vía del ranking.

El karate es un arte marcial originario de las islas Ryuku (Okinawa) e luego comenzó a practicarse en Japón a principios del siglo 20 como parte de los intercambios culturales entre los japoneses y los chinos. El primer club de karate de Japón fue establecido en la Universidad de Keio en 1932, y en pocos años se abrieron clubes en las principales universidades japonesas.

Las películas de artes marciales de los años 1960 y 1970 aumentaron la popularidad de las artes marciales de todo el mundo, resultando en escuelas de karate en todo el mundo.

El karate se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, combinando la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura correctamente. Algunos estilos modernos cuentan con técnicas de agarre, lanzamiento y ataques a puntos de presión.

En el Día Mundial del Karate, se realizan diferentes actividades y campeonatos en los que participan karatecas de diferentes edades y niveles de aprendizaje.

Página 1 de 29
 

Últimas Noticias

Noticias Internacionales

El Mundo en Noticias

Bloque de: www.mundotaekwondo.com

 
 

Rumbo a Tokio 2020

No result.
 

Internacionales

 

Noticias, eventos, cursos y programas de Artes marciales

 

artes marciales, karate, taekwondo, judo, ninjutsu, hapkido, aikido, defensa personal

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Noticias Alternativa Musical

Noticias Alternativa Musical, la música, su industria y su mundo con: videos, tendencias, conciertos, lanzamientos, entrevistas, artistas.

Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!