Budokai Fighters de Taekwondo Radio

Según los denunciantes “Indeportes Tolima ha venido obstaculizando y manejando un silencio administrativo…”

Un grupo de clubes de taekwondo han denunciado ante este medio de serias irregularidades, según los denunciantes el caso ya está en manos de un abogado quien está adelantando las acciones pertinentes.

A continuación les compartimos parte de la denuncia realizada ante este medio:

Anhelando una feliz semana santa a ud, su familia y a tkd radio, por medio de este mensaje queremos que ustedes como medio de comunicación de toda la comunidad del taekwondo colombiano conozcan de primera mano una información muy importante con respecto a la situación actual del taekwondo tolimense, como es de conocimiento público la federación ya ha venido apoyando para salir adelante en esta decaída que ha sufrido el tkd tolimense y por ello han venido nombrando periódicamente un comité pro-liga, este comité ha informado puntualmente y formalmente por escrito ante coldeportes a la federación y a la Procuraduría y Fiscalía, lo anterior debido a que indeportes tolima ha venido obstaculizando y manejando un silencio administrativo ...”

Noticia en desarrollo, espere muy pronto más información.

La “Colonia BenítezTaekwondo” y Dobok “El diario de Artes Marciales” te invitan al Festival Internacional de Artes Marciales, en donde se contará con exhibición de taekwondo, laido, Kung Fu y Karate, entre otros.

El evento se realizará el próximo 13 de Julio del 2019 “único día”.

Contactos: +54 3625202083, Sabon Diana Gómez Romero, +573625231197 Lucila Centurión Cabrerera, Directora del diario Dobok.

La Escuela de Taekwondo Colonia Benítez es liderada por dos profesoras de taekwondo, ellas son las directas encargadas de dar las clases formativas a los estudiantes, para resaltar, ellas donan sus servicios a la comunidad: ahora ellas han extendido una petición a la comunidad para la donación de materiales de trabajo. El tipo de ayuda solicitado consiste en implementos deportivos.

Las personas que estén interesadas pueden contactarse a los siguientes números de whatsapp: 362520283 y 3625231197, lugar: Centro de Jubilados “Fe y Esperanza” Colonia Benitez Chaco.

Del 16 al 19 de mayo se adelantará el Mundial de Batalla Medieval 2019 en Ucrania.

Dos guerreros vestidos con pesadas armaduras del medioevo se golpean a espadazos limpios. Tan fuertes son los golpes que retumban en el aire. El público agita y grita desde afuera con fervor, tras cada estocada. También acompañan con un "uuuh" de cancha los aciertos más sonoros al rival. El Urso, como le dicen a una "montaña" de 1,98 metro y más de cien kilos, con yelmo y escudo destroza a su desesperado contrincante cordobés, que nada puede hacer ante la fuerza arrolladora de este "luchador medieval". - Clarín.

Honey Ospina es una taekwondista apoyada por BBVA Colombia y en el país es la máxima figura de esta disciplina. Cuenta con una trayectoria de más de 16 años, tiempo en el que ha alcanzado las máximas posiciones en el ranking: oro en varios campeonatos mundiales, como el de Italia e Irlanda, y en otras competencias internacionales como la Mightyfist, de Buenos Aires, así como en el reciente campeonato de DenverEstados Unidos.

Antes de viajar a Inzell, Alemania, donde participará en la competencia mundial más importante de la ITF, que se celebra cada dos años, Honey habló con BBVA.com sobre sus expectativas y el calendario que afrontará en 2019. De manera exclusiva anunció su cambio de categoría y la realización de la Copa Internacional de Taekwondo ITF de Colombia, en noviembre próximo.

Pregunta: ¿Cuáles son las expectativas para este Mundial de Taekwondo de Alemania?

Respuesta: El taekwondo ITF es un arte marcial y a los mundiales va la élite, lo más top del mundo. Este no será la excepción, con un punto adicional: voy a cambiar de categoría y las cosas se ponen mucho más...

Lo invitamos a leer la nota completa haciendo clic aquí >>>

La organización de artes marciales mixtas Combate Américas (CA) celebrará su primera velada en el Perú el 31 de mayo. Fuentes de El Comercio confirmaron la presencia de siete atletas peruanos en el card, aunque no se descarta que se sumen algunos más.

Las mismas fuentes indicaron que el evento se llevará a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En el combate estelar, el peruano Rolando Bedoya (11–1) se medirá contra el mexicano Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber, invicto en siete peleas.

Rodrigo de Lima, un luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas) que llegó a competir en la UFC (Ultimate Fighting Championship) en 2014 y 2015, murió tras ser atropellado durante una discusión de tráfico con un conductor de UBER en Belem (Brasil).

El autor del golpe mortal se dio a la fuga, pero fue identificado como Jefferson Roger Maciel.

La muerte de Rodrigo 'Monstro' fue confirmada por Michel Prazeres, respetado luchador de la UFC, en 'MMAFighting.com'.


Fuente: Marca

 

“Cobra Kai”, secuela de la saga de filmes de “Karate Kid”, vuelve mañana a la pantalla de YouTube con su segunda temporada, marcando el regreso de la que fue una de las mejores series del año pasado, y sin dudas la más sorpresiva: el show aterrizó en la pantalla de YouTube en 2018, en un momento donde hacía pico el escepticismo sobre las secuelas nostalgiosas, con el mercado saturado de productos que se colgaban de éxitos del pasado como único argumento.

Y lo que es más, parecía una estrategia no solo de parte de los creadores del show, sino del propio YouTube, que intentaba meterse en el saturado mercado de la producción de contenidos propios, por lo que incluso los fans de la saga no pudieron evitar voltear los ojos ante la noticia de una secuela en forma de serie, con los protagonistas originales del filme original, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence).

El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó este miércoles que hasta la fecha cuenta con 61 deportistas clasificados para los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto próximos, a 100 días de su inicio.

El presidente del COP, el ingeniero Camilo Amado, manifestó a Efe que la delegación puede crecer más y superar los 70 atletas para la justa Panamericana, apostando así a llevar la delegación más grande del país centroamericano a los que se consideran como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Esperamos aún algunos eventos clasificatorios para los Juegos", apuntó el regente del deporte olímpico en Panamá.

Entre esos eventos destacan bolos masculinos, en que los cupos serán por selectivos de la disciplina; lucha masculina, al igual clasificación por selectivo; Judo masculino y femenino, con clasificación mediante el escalafón; golf femenino y triatlón masculino, también por ránking, y tenis de mesa masculino, vía selectivo.

"Además de estos deportes, aún quedan abiertos posibilidades de clasificar a atletas por marcas en natación y atletismo", puntualizó Amado.

"Es muy temprano para hablar de medallas, pero puedo mencionar que las esperanzas de aparecer en el medallero están centradas en boxeo, atletismo, judo, lucha, kárate, taekwondo y esgrima en sable femenino", adelantó el dirigente.

En boxeo, el dirigente señala a Atheyna Bylon, quien acaba de ganar oro en el Panamericano de Nicaragua; Alonso Edward, Nathalee Aranda y Gianna Woordruff, en atletismo; Miryam Roper, en judo; Alvis Almendra, en lucha; Héctor Cención, en kárate; Carolena Carstens, en taekwondo, y Eileen Grench, en el sable femenino.

El dirigente también ve con buenos ojos que para los Juegos de Lima debute el fútbol panameño, que en estas competiciones será el grueso de la delegación, con 36 atletas (18 femenino y 18 masculino).

Panamá llevará por primera vez equipos masculino y femenino a una justa Panamericana. Ambas selecciones ganaron su cupo en las clasificatorias mundialistas femenina mayor y sub'20 masculino.

Hasta el momento Panamá tiene clasificados deportistas en atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

Panamá ha ganado 48 medallas en la historia de los Juegos Panamericanos, en los que participa desde 1951, y de ellas 3 han sido de oro, 19 de plata y 26 de bronce.

Con la destacada participación en Bulgaria, México cierra con broche de oro su preparación competitiva de cara al Campeonato Mundial de Manchester.

Los oros llegaron gracias a María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg), Daniela Souza (-49 kg), Carlos Navarro (-63 kg), César Rodríguez (-58 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).

"Me siento contenta por este resultado, sobretodo porque ya terminé los Abiertos que tenía programados de cara al Campeonato Mundial, donde fui de menos a más. Ganar hoy la medalla de oro me da la motivación para enfrentar la justa de Manchester, y enfocarme en lograr mi objetivo en ese evento donde ya estamos prácticamente a un mes de que se realice", dijo Espinoza.

Las platas las consiguieron Brenda Costa Rica (-46 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Iker Casas (-68 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), mientras que los bronces cayeron con Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg) y Leslie Soltero (-67 kg).

"La verdad estoy muy contento con este resultado, es lo que he venido trabajando durante varios meses. Se dio el resultado con combates muy fuertes, y ello demuestra que estoy bien preparado para enfrentar el Mundial, donde buscaré un buen resultado", declaró Bryan Salazar.

Los taekwondoínes regresarán a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde afinarán los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial, el cual se realizará del 15 al 19 de mayo.


Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

Página 1 de 16
 

Todas las noticias

Noticias Internacionales

El Mundo en Noticias

Bloque de: www.mundotaekwondo.com

 
 

Rumbo a Tokio 2020

No result.
 

Internacionales

 

Noticias, eventos, cursos y programas de Artes marciales

 

artes marciales, karate, taekwondo, judo, ninjutsu, hapkido, aikido, defensa personal

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!