Budokai Fighters de Taekwondo Radio

Para lograr hacerse con la presea dorado debió enfrentar en el Grupo C con victorias ante la china Zhy Ya, la española María Bernabéu y la brasileña Maria Portela. En semifinales, Alvear doblegó a la británica Gemma Howell y en la final, a Giovanna Scoccimarro, subcampeona de Europa en 2017.



#DeportesHD ¡Orgullo colombiano! Yuri Alvear consiguió la medalla de oro en el Grand Slam de Judo que se disputó en Brasilia, Brasil, en la categoría de los 70 kilogramos.

pic.twitter.com/tZS5p8j7LA

— Habla Deportes (@HablaDeportes) October 7, 2019

El Representante a la Cámara por Bogotá, Dr. Juan Carlos Wills Ospina anunció su designación compartiendo la imagen de tres grandes deportistas, quienes se han encargado de darle muchas glorias al deporte colombiano, y el taekwondo colombiano celebrar que nuestra tetracampeona mundial y tricampeona panamericana, Jhormary Rojas este en la foto. 

Esto fue lo que escribió el Dr. Willi en su cuenta de twitter:

 

 

El Representante a la Cámara por Bogotá, Dr. Juan Carlos Wills Ospina anunció su designación compartiendo la imagen de tres grandes deportistas, quienes se han encargado de darle muchas glorias al deporte colombiano, y el taekwondo colombiano celebrar que nuestra tetracampeona mundial y tricampeona panamericana, Jhormary Rojas este en la foto. 

Esto fue lo que escribió el Dr. Willi en su cuenta de twitter:

 

 

Con un diseño minimalista y apelando a los colores de la imagen gráfica de la deportista de para-taekwondo, Jhormary Rojas C, se diseñó la invitación para ceremonia de imposición de la Orden de la Democracia "Simón Bolívar -Caballero"

La encargada del diseño fue la agencia de innovación Kinnor Visual, quien estaba bajo la dirección de la señora Irma Córdoba y Jorge Castro para este proyecto.

Si desea saber más de Jhormary Rojas lo invitamos a visitar su sitio web www.jhormaryrojasc.com

“Mi profesor Sahn Young HangSammy Han’ ...él fue el primero que trajo el Taekwondo a ColombiaG.M. Pedro Pinzón.

 

A propósito de la II Jornada de Artes Marciales Gran Maestro Pedro Pinzón los invitamos a conocer al Gran maestro Pedro Pinzón, quien es discípulo del Maestro Sammy Han.

 

La Selección de Taekwondo de Costa Rica ya se encuentra en tierras sudamericanas para disputar el Open de Chile y a la vez tratar de sumar puntos del Rankin Mundial e ir buscando una mejor ubicación en la llave que eventualmente les tocará en el Clasificatorio Continental Olímpico a realizarse en el mes de marzo en el Palacio de los Deportes ubicado en la provincia de Heredia que se localiza al norte del país a veinte minutos del centro de capital San José, Costa Rica.

Los taekwondistas que nos representará en el Open de Chile son; el joven Derek Ponce Rojas, Juan José Soto Arrieta medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Heiner Oviedo Morera atleta olímpico y medallista en el G-1 Costa Rica Taekwondo Open 2019, Neshy Lee Lindo Alvares, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Oro en el Open Costa Rica 2019 y la Campeona Panamericana Cadete y Juvenil y Oro en el Open Costa Rica en Juvenil María José Rodríguez y como coach el mexicano José Luis Rodríguez quien tendrá su debut a nivel internacional.

Para el atleta Olímpico (Londres 2012) Heiner Oviero Morera su objetivo es poder hacer una muy buena presentación en Open Chile.

En el pasado Open Costa Rica me sentí muy bien tras ganar tres peleas a rivales muy calificados cada vez me acerco más al taekwondo que a mí me gusta por lo que espero que en Chile reafirmar mi crecimiento y la datación de las nuevas técnicas que el profesor nos viene dando y sé que estoy asimilando cada día mejor” indicó Heiner Oviedo.

Chile abre sus puertas a los eventos G-1 con cerca de 500 participantes, recientemente estuvieron presentes el G-1 Costa Rica Taekwondo Open donde foguearon a sus atletas y siguieron muy de cerca la organización de uno de los mejores eventos del América, según lo dicho por los mismos participantes en una encuesta en el 2018, por lo que se espera que en el futuro sea otro de los eventos G-1 más destacados de Sudamérica y el área.

Por otra parte, a la cita ya se confirma la presencia del Campeón Panamericano Lucas Guzmán, El Open de Chile G-1 2019 será del 13 al 15 de septiembre en la hermosa ciudad de Viña del Mar, por lo que las expectativas del escenario son muy altas.

Para el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado Castillo es un gran orgullo estar presentes en este gran evento.

Realmente muy contentos y con un gran esfuerzo de parte de la federación de llevar a nuestros atletas a este tipo de fogueos y así se vayan fogueando y sumen puntos para el Ranking Mundial de cara al Clasificatorio Continental Olímpico y así llegar con una buena posición” indicó el jerarca Wilmar Alvarado.

Bogotá, 10 de septiembre del 2019.

Estábamos en mora como Congreso de la República de hacer una exaltación que no significa más que un mensaje a que las instituciones se esfuercen un poco más, para de verdad, apoyar a tantos jóvenes que hoy tienen algún tipo de discapacidad y que quieren sacar adelante sus vidas y que por supuesto lo hacen a través del deporte” Representante Juan Carlos Wills.

La Tetra Campeona Mundial de para-taekwondo, Jhormary Rojas C, fue condecorada el pasado Martes 10 de septiembre en el Congreso De La República Colombiana con la ORDEN DE LA DEMOCRACIA “SIMÓN BOLÍVAR” - Grado Cruz de Caballero.

Está es una distinción y honor concedida a las personas que se destacan por su servicio a la patria, además de destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.

A lo largo de la historia se han destacado a grandes personalidades e instituciones como: Carmiña Gallo, Jorge Barón, Germán Vargas Lleras, Doctor Krápula, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Teleantioquia, entre otras; y ahora fue el momento para el taekwondo colombiano gracias a los titánicos logros de Jhormary Rojas Córdoba.

“Me complace otorgar a Jhormary Rojas la condecoración ‘ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMÓN BOLÍVAR’ por su ejemplo de persistencia porque sus restricciones físicas no le impidieron alcanzar más de 80 reconocimientos a nivel nacional e internacional como deportista de Taekwondo” expresó el Dr. Juan Carlos Wills Ospina al imponer la máxima distinción que puede otorgar el Congreso De La República Colombiana.

El Sistema Informativo Taekwondo Radio felicita a Jhormary Rojas C y a la señora Irma Córdoba, madre de la deportista, por su ejemplo de amor, tenacidad y espíritu indomable por el taekwondo. Son un gran ejemplo de de vida.

--------------------------

La Orden de la Democracia Simón Bolívar es un honor y distinción oficial del orden civil concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier campo. La Orden de la Democracia Simón Bolívar fue creada por Resolución 216 de 1980 y desde entonces numerosas instituciones educativas, personalidades del mundo educativo, científico, militar, civil y político entre otros han recibido dicha distinción que honora la memoria del Libertador Simón Bolívar.

La orden fue instituida para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.

Con mucho alegría les compatimos que la taekwondista costarricense Katherine Alvarado Araya de la categoría de -67kg viajó el pasado lunes 9 de setiembre a tierras asiáticas para participar en el Grand Prix de Japón en donde se medirá a grandes exponentes del taekwondo Mundial quienes llegan con la intención de sumar puntos para el Ranking Mundial, por su parte Alvarado llega con la idea de poner en práctica la nueva filosofía empleada por el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica el mexicano José Luis Ramírez quien ya cumple cerca de un mes de trabajo con los atletas costarricenses.

Dicho evento se realizará del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Criva Japón albergará la vigésima primera edición del Grand Prix de Taekwondo, el torneo que marca desde el año 2013 un antes y un después en vista que desde que se conoció que Tokio sería la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 cada torneo que se realiza por esas tierras son muy competitivos y muy bien organizados.

El Criba Port Arena será el escenario de competencias para este Grand Prix, antesala a la justa de Sofía, que a su vez anticipa el Grand Prix Final, que este año tendrá a la capital rusa, Moscú, como epicentro.

La Word Taekwondo invitó a este certamen a solo los 31 mejores competidores de las ocho categorías de peso olímpicas, según la clasificación del ranking correspondiente a julio 2019, que tiene como evento tope la séptima edición del Abierto de Australia.

Para la costarricense Katherine Alvarado es un gran orgullo ser parte del grupo de 31 atletas invitadas a este gran evento por lo que espera conseguir los mejores resultados.

“Espero lograr los suficientes puntos para hacer una mejor presentación en el Clasificatorio Continental Olímpico que será en marzo del 2020 y a la vez poner en práctica la nueva filosofía de trabajo que estamos recibiendo ahora con el Profesor José Luis Ramírez y así poder conseguir la mayor cantidad de puntos para seguir subiendo puestos en el Ranking Mundial y así optar por una buena llave”, Indicó la taekwondista Katherine Alvarado

Para el Presidente Wilmar Alvarado Castillo es muy importante para los atletas poder participar en este tipo de fogueo, en el caso de Katherine podrá sumar puntos y medirse ante dos de sus rivales directas en el Clasificatorio Olímpico.

“Con un gran esfuerzo económico por parte de de la atleta en conjunto con la Federación Costarricense de Taekwondo Katherine se ha trasladado a tierras asiáticas para poder buscar puntos y así medirse a sus rivales directas como Katherine Dumar de Colombia Peige McPherson de Estados Unidos en donde podrá medirse a ellas y así poder sacar conclusiones muy importantes de cara al Clasificatorio Olímpico” mencionó Alvarado Castillo.

En caso de el entrenador el mexicano José Luis Ramírez; Las instrucciones hacía Katherine es poder poner en práctica las técnicas practicadas y aprendidas en estas semanas que ya le dieron frutos en el pasado G-1 Costa Rica Open en donde alcanzó una vez más el pódium por lo que será muy importante su comportamiento en los combates” indicó el Maestro Rodríguez

La costarricense Katherine Alvarado tendrá su pesaje el viernes 13 de setiembre y saltará al Do Chang el sábado 14 de setiembre, Actualmente la josefina se ubica en el puesto 25 del Ranking y espera con su participación en este Gran Prix Japón regresar al grupo de las 20 mejores del mundo.

Se extiende una cordial invitación a toda la comunidad para la II Jornada de Artes Marciales Gran Maestro Pedro Pinzón, un espacio que vincula la Ciencia y la Academia con las artes marciales y deportes de contacto.

“Este evento se da gracias a que queremos generar una comunidad en torno a un aprendizaje más integral de las artes marciales”. expresó Nataly Guzmán, directora de este gran evento.

Los invitamos a ver el video de promocional de la segunda versión de la Jornada de Artes Marciales Gran Maestro Pedro Pinzón.

También, para los que quieran recordar y/o conocer al Gran Maestro Marciales Gran Maestro Pedro Pinzón les dejamos este corto video.

Página 1 de 28
 

Últimas Noticias

Noticias Internacionales

El Mundo en Noticias

Bloque de: www.mundotaekwondo.com

 
 

Rumbo a Tokio 2020

No result.
 

Internacionales

 

Noticias, eventos, cursos y programas de Artes marciales

 

artes marciales, karate, taekwondo, judo, ninjutsu, hapkido, aikido, defensa personal

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

Código QR de Taekwondo Radio

 

Noticias Alternativa Musical

Noticias Alternativa Musical, la música, su industria y su mundo con: videos, tendencias, conciertos, lanzamientos, entrevistas, artistas.

Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!