Budokai Fighters de Taekwondo Radio

Con estas palabras anuncian al entrenador Philippe Pinerd “Tenemos un nuevo integrante en nuestra familia.”

El entrenador francés Philippe Pinerd dirigirá a Costa Rica durante todo el ciclo olímpico próximo con un contrato hasta diciembre del 2020 como jefe de entrenadores.

Pinerd, reconocido por su amplia trayectoria como atleta y entrenador, llega al país con los objetivos de colocar en Juegos Olímpicos, al menos, a dos taekwondistas costarricenses, según el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado.

"Estamos muy contentos porque Philippe Pinerd decidió unirse a nuestro proyecto para fortalecer el Taekwondo de alto rendimiento en Costa Rica", comentó Alvarado.

El jerarca reveló que Pinerd tiene como objetivo general clasificar al menos dos atletas a Tokio 2020, cuatro a los Juegos Panamericanos Lima 2019, llevar una delegación de cuatro competidores al Mundial absoluto de Mánchester 2019 donde se pretende alcanzar, al menos, la ronda de cuartos de final.

"Sabemos que son objetivos muy ambiciosos, difíciles de alcanzar, pero no imposibles. Confiamos en el trabajo profesional y riguroso de Philippe, por lo cual esa es la ruta ideal a seguir y la que hemos planteado para trabajar durante este tiempo", agregó el presidente de la FCT.

Por su parte, Pinerd dio a conocer que su metodología de trabajo será en la atención personalizada, el esfuerzo, la disciplina y la pasión por hacer Taekwondo de calidad.

"Costa Rica es un país que siempre me impactó positivamente. Estoy aquí porque sé que es el plan de Dios. Venimos a trabajar para hacer historia, venimos para encontrar la manera de algo que nunca se ha hecho", dijo el nuevo jefe de entrenadores.

Además, contó que su participación con la selección nacional mayor será directa y dinámica, para analizar de cerca a cada uno de los taekwondistas que la conforman.

El europeo arribó al país este jueves 14 de febrero por la tarde y desde este viernes arrancó funciones con el equipo mayor.

Según el presidente de la FCT, Philippe Pinerd también velará por la estructura de las selecciones juveniles y cadetes, teniendo en mente el Campeonato Panamericano de junio próximo que será en Portland, en la costa oeste de Estados Unidos.

Philippe Pinerd es entrenador de alto rendimiento desde el 2002 con la selección nacional de Francia. Después de ahí dirigió atletas de Francia, Senegal, Rusia, República Centroafricana, Aruba, Kazajistán, Cuba y Perú.

De su mano clasificaron 13 taekwondistas a diferentes Juegos Olímpicos. 11 fueron de manera directa y dos como asistente técnico.

Con Francia logró dos medallas olímpicas en Atenas 2004.

El también relacionista internacional, fue atleta en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, asesor de Kukkiwon, director del Instituto Coreano de Artes Marciales, Presidente de Educación de la Unión Europea de Taekwondo, entre otros cargos de alto perfil.


Fuente: Esteban Mora - Federación Costarricense de Taekwondo

“Porque el deporte es una excelente herramienta de transformación social y constructora de paz

“Porque el deporte es una excelente herramienta de transformación social y constructora de paz” Taekwondo Radio sigue creciendo, en este año; ya se han lanzado dos servicios importantes: Taekwondo Radio - productora y Taekwondo Radio - editorial, ahora a la familia de esta casa se suma Taekwondo Radio - educativa, de esta forma se sigue logrando el objetivo de apalancar las Artes Marciales y Deportes de Contacto desde diversos flancos.

Es un gran honor poder dar a conocer Taekwondo Radio - educativa con un curso que cuenta con doce expertos de primer nivel quienes son practicantes de artes marciales y académicos, esto se ha dado gracias al apoyo del Dr. Tomas Herrera Valenzuela quien es docente e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, y, a su vez. Director del Curso con el que abrimos el portal educativo. No cabe más que agradecer a tan noble institución y cuerpo docente por creer en nosotros, estamos seguros que en compañía de tan excelente equipo podremos brindar un servicio educativo de calidad excelsa” Expresó el Director General de Taekwondo Radio, Jorge Hernán Castro.

e- LEARNING y educación virtual para todos

Invitamos a toda la comunidad del mundo de las Artes Marciales y Deportes de Contacto para que participen de este curso y de los próximo, además extendemos la invitación a toda la comunidad académica para que se integren a Taekwondo Radio - educativa con la oferta de sus cursos, seminarios, talleres, capacitaciones, entre otros.

Inscripción e información:
Ingrid Bustamante
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director del curso:
Prof. Dr. Tomás Herrera-Valenzuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taekwondo - La Federación Colombiana de Taekwondo invita al "Seminario nacional de entrenadores y jueces"

Resolución correspondiente al I- Campeonato Nacional Interligas e Interclubes 2019 y tercer clasificatorio a Juegos Nacionales 2019 que otorga puntaje de ranking 2019 a campeonato Panamericano Senior Panamá, Centroamericano en costa Rica, Suramericano Bolivia, Panamericano juvenil en Ecuador, Campeonato mundial Juvenil Chile del Ciclo Olímpico y Ciclo Federado del Año 2019.

Página 1 de 5
 

Todas las noticias

Noticias Nacionales

El Mundo en Noticias

Bloque de: www.mundotaekwondo.com

 
 

Rumbo a Tokio 2020

No result.

 

Noticias, eventos, cursos y programas de Artes marciales

 

artes marciales, karate, taekwondo, judo, ninjutsu, hapkido, aikido, defensa personal

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

Bruce Lee

Iniciar Sesión

¿Quien esta en línea?

Hay 4740 invitados y ningún miembro en línea

Código QR de Taekwondo Radio

Taekwondo Radio

 

¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!

Taekwondo ¡más de ocho científicos investigaron los componentes en el entrenamiento infantil!