15 julio 2024

Estados Unidos se impone a Canadá en la primera exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos de París

Puedes juntar a un equipo de All-Stars, futuros miembros del Salón de la Fama y grandes leyendas por primera vez y, aún con todo ese talento, puede parecer… una primera vez.

“Nos queda mucho por mejorar”, dijo LeBron James.

De hecho, el equipo de Estados Unidos tiene cuatro partidos de exhibición más antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de París, para ser precisos. Pero hablando estéticamente, el partido del miércoles contra Canadá fue corto en estilo y gracia, y los estadounidenses esperan mucho más de sí mismos una vez que comiencen los Juegos reales.

Los canadienses anotaron 11 de los primeros 12 puntos del partido en el T-Mobile Arena, con el equipo de Estados Unidos cometiendo errores, fallando tiros y perdiendo asignaciones. Nuevamente, algo de esperarse.

Estados Unidos lo resolvió a tiempo para tomar el control al final del segundo cuarto, subiendo ocho puntos al medio tiempo gracias a un triple de Anthony Edwards en el último segundo y nunca volvieron a estar en desventaja en una victoria de 86-72.

Con un puñado de dignatarios observando desde la cancha, incluido el expresidente Barack Obama, hubo algunos momentos destacados esparcidos; un bloqueo de LeBron que llevó a un triple de Devin Booker.

Y, más vívidamente, una pose característica de “buenas noches” de Steph Curry después de una bandeja y-1.

Edwards lideró a todos los anotadores con 13 puntos desde el banquillo, mientras que los canadienses, después de un comienzo caliente, lograron solo un 34% de tiros.

“El primer partido fue lo esperado”, dijo Kerr. “Pero tendremos algunas oportunidades para trabajar en algunas cosas”.

Desigual, a veces descuidado, los entrenadores y jugadores no le dieron demasiada importancia a la gran apertura. Es solo un comienzo.

“Diré esto: es bueno jugar partidos significativos en julio”, dijo Curry.

El primer quinteto inicial

Kerr puso a LeBron, Booker, Curry, Jrue Holiday y Joel Embiid para comenzar el juego. La alineación de tres guardias se consideró necesaria porque Canadá tiene muchos guardias y pocos centros.

El verdadero propósito era poner a Holiday en Shai Gilgeous-Alexander para una prueba, para cuando estos equipos se encuentren nuevamente, presumiblemente, en París. La presencia de Holiday en el equipo es por esta razón: la capacidad de causar caos defensivo para los mejores guardias ofensivos del mundo.

“Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo”, dijo Holiday. “Soy un verdadero competidor. Hago lo mejor que puedo. Intentando hacer que todos a mi alrededor sean mejores. Intentando hacer lo que sea necesario para ganar”.

Kerr dijo que probará diferentes alineaciones iniciales entre ahora y París para entender las rotaciones y ver quiénes funcionan mejor juntos. Una vez que comiencen los Juegos Olímpicos, Kerr podría establecerse en un 5 regular, pero nuevamente, dependerá de los enfrentamientos.

Curiosamente, Embiid cometió seis faltas a mitad del tercer cuarto, enfrentándose a Dwight Powell y Kelly Olynyk. Embiid puede estar un poco fuera de forma y algunos oficiales de USA Basketball se han preguntado si podrá defender a los grandes que abren el campo.