14 abril 2024

Draymond Green dejó repetidamente abierto a Jaylen Brown desde el perímetro el domingo.

Brown hizo pagar repetidamente a Green y a los Golden State Warriors.

Resulta que los tiros abiertos eran parte de una estrategia defensiva intencional de los Warriors que falló rotundamente en una victoria de los Celtics por 140-88. Tanto Green como el entrenador en jefe Steve Kerr discutieron dicha estrategia después del juego. Brown expresó su aprobación después de que los Warriors la expusieran.

Draymond Green dejó que Jaylen Brown disparara
Brown anotó un máximo de 29 puntos en el juego mientras lanzaba 11 de 19 desde el campo y 5 de 10 desde el rango de tres puntos. Seguramente habría anotado más, pero los Celtics retiraron a sus titulares con 7:16 restantes en el tercer cuarto mientras mantenían una ventaja de 99-48. Brown necesitó solo 22 minutos para alcanzar su total.

El All-Star de los Celtics anotó triples en tres posesiones consecutivas de Boston que desencadenaron una corrida de 14-0 de Boston. La corrida convirtió un empate 21-21 en el primer cuarto en una ventaja de 35-21 para los Celtics. En cada uno de esos triples, uno desde la esquina izquierda y dos desde la parte superior de la llave, Green se alejó de Brown para priorizar cerrar los carriles de conducción. Cada vez, Green se acercó para desafiar el tiro de Brown. Cada vez, llegó demasiado tarde y estaba demasiado lejos.

El tercer triple de Brown en esa corrida extendió la ventaja de Boston a 30-21, y los Warriors nunca se recuperaron. Boston terminó la mitad con una corrida de 61-17 para llevar una ventaja de 82-38 al descanso.

Draymond: La estrategia de alejarse de Brown fue una decisión de último minuto
Después del juego, Green admitió a los reporteros que los Warriors intencionalmente dejaron abierto a Brown. Dijo que la estrategia fue una adición de último minuto al plan de juego de Golden State.

“No creo que realmente jugamos una estrategia defensiva completa”, dijo Green a los reporteros. … “Implementamos nuestra estrategia como 15 minutos antes de salir del vestuario. No necesariamente creo que armamos una estrategia defensiva completa. …

“No funcionó. Bueno, seguimos adelante. Pensé que era divertido intentarlo. Estaba totalmente a favor. Vamos a intentar y ver si funciona. Si no, bueno, si funciona, hemos encontrado algo. No funcionó. Bueno, seguimos adelante.”

Kerr: Los Warriors querían que Green protegiera la pintura
Kerr también fue preguntado sobre la decisión de alejarse de Brown en el perímetro.

“Intentas diferentes cosas”, dijo Kerr a los reporteros. “Tienes que elegir tus emparejamientos. Queríamos que Draymond pudiera ayudar en las penetraciones y asegurarnos de que no estábamos dando facilidades en la pintura.

“El asesino fue la transición desde el principio hasta el final. Consiguieron 42 puntos de transición. No vas a ganar un juego con ese tipo de defensa, o falta de conciencia defensiva.”