18 junio 2024

Gajser alcanza el podio en España, mientras Zanchi sigue progresando

El equipo HRC de Tim Gajser logró dos podios en dos oportunidades, ya que el esloveno obtuvo un segundo lugar general en el complejo circuito de Intu-Xanadu en Arroyomolinos, cerca de Madrid, España, después de clasificar dos veces en segundo lugar.

MXGP

El esloveno Tim Gajser, del equipo HRC, consiguió su segundo podio en el mismo número de intentos, asegurando el segundo lugar general en el desafiante circuito de Intu-Xanadu en Arroyomolinos, cerca de Madrid, España. Las profundas roderas presentaron un verdadero desafío para todos los pilotos, pero Gajser logró competir en dos carreras fuertes y mantenerse en la pelea en la cima del Campeonato MXGP. Su compañero de equipo, Ruben Fernández, se someterá a una cirugía en su ACL desgarrado este martes, cuando se dispondrá de más información sobre su período de recuperación.

Después de su segundo lugar en la carrera de clasificación del día anterior, el #243 tenía la segunda mejor opción de puerta para las motos de hoy, pero en la primera carrera no pudo aprovecharlo, encontrándose en medio del campo en la primera vuelta. Demostrando su velocidad y precisión en el resto de la vuelta, rápidamente se abrió camino a través del grupo y estaba en cuarto lugar al completar la primera vuelta. Una vuelta después ascendió al tercer lugar, y un par de vueltas más tarde estaba en segundo, pero al igual que en la carrera de clasificación del día anterior, el líder estaba demasiado adelante como para plantearle un desafío.

La partida en la segunda carrera fue mucho mejor, ya que la Honda CRF450R de Gajser se lanzó alrededor de la primera curva en segundo lugar. Preparado para capitalizar cualquier error, el #243 hizo su mejor esfuerzo para presionar al líder pero, con las condiciones de la pista deteriorándose, se dio cuenta de que era mejor mantener su segundo lugar que arriesgarse a una caída y perder puntos valiosos en esta etapa temprana del campeonato. Al final, un resultado de dos segundos lugares fue suficiente para el segundo escalón del podio y le otorga la posesión exclusiva del segundo lugar en la batalla por el título con 18 rondas aún por disputarse.

Lo próximo para Gajser será la pista de arena profunda de Riola Sardo, en Cerdeña, el 6 y 7 de abril, que no siempre le ha sido favorable, pero ahora ofrece la oportunidad perfecta para redimirse y una gran oportunidad para lograr su primera victoria general del Campeonato Mundial de Motocross MXGP 2024.

MX2

Continuando con su excelente sexto lugar general en Argentina, siempre iba a ser difícil para el novato Ferruccio Zanchi, pero el joven continuó mostrando la tenacidad y determinación que se necesita de los jóvenes pilotos, luchando con fuerza por cada posición hasta el final.

La carrera de clasificación de ayer no le dio la mejor selección de puerta, pero estaba justo fuera del top 10 después de la primera vuelta, en el 12º lugar. Desde allí, mantuvo un ritmo constante hasta el final, cuando un problema lo dejó en el 18º lugar a solo un par de curvas del final.

Motivado para compensar eso, el italiano tuvo nuevamente una buena salida alrededor del top 10 y nuevamente pasó toda la carrera tratando de avanzar y mantener su posición frente a pilotos mucho más experimentados. Esta vez logró cruzar la meta en un muy respetable 12º lugar, manteniendo el impulso de su temporada temprana, lo cual, con suerte, continuará para las próximas rondas, que son ambas en Italia y en pistas con las que está familiarizado, con la arena profunda de Riola seguida por la pintoresca pista de montaña de Pietramurata en Trentino, Italia.