18 junio 2024

NASCAR modifica los resultados de Sonoma poco después de finalizar la carrera

Después de parecer encaminado a un segundo lugar en el Toyota/Save Mart 350 del domingo por la tarde en Sonoma Raceway, Martin Truex Jr. de Joe Gibbs Racing se quedó sin combustible y su Toyota No. 19 terminó detenido justo antes de la línea de meta.

Truex, quien estaba en la contienda por su primera victoria de la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series antes de ser superado por el eventual ganador de la carrera, Kyle Larson de Hendrick Motorsports, cayó en la clasificación y fue anotado en el puesto 27.

NASCAR sacó la bandera amarilla después de que varios pilotos habían terminado la carrera detrás de Larson, incluyendo a Michael McDowell de Front Row Motorsports y Chris Buescher de RFK Racing en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cuando la bandera amarilla ondeó, aún había varias batallas en el resto del campo alrededor del circuito de carretera natural de 12 curvas y 1.99 millas (3.203 kilómetros) en Sonoma, California.

Un piloto que iba en la dirección equivocada era Kyle Busch de Richard Childress Racing, quien estaba en la lucha por un puesto entre los cinco primeros antes de que el contacto con Ross Chastain del Trackhouse Racing Team lo hiciera girar en la vuelta 110 de 110.

Busch llevó su Chevrolet No. 8 hasta el puesto 17. Sin embargo, como siempre es el caso, los resultados cuando los pilotos cruzan la línea de meta por primera vez son no oficiales, y el Toyota/Save Mart 350 nos brindó otro ejemplo de NASCAR ajustando los resultados después de la bandera a cuadros esta temporada.

Más tarde se determinó que la bandera amarilla había salido mientras Busch estaba corriendo en el puesto 12, y dado el hecho de que todavía mantenía la velocidad cuando se impusieron las condiciones de bandera amarilla, fue oficialmente anotado en el puesto 12.

Truex no mantuvo la posición en la que estaba simplemente porque ya no estaba corriendo, por lo que aún terminó en el puesto 27, marcando un final miserable para lo que había sido una sólida recuperación en un lugar donde había ganado cuatro veces anteriormente, incluyendo el año pasado.

Si bien el puesto 12 de Busch puede no hacerlo sentir mucho mejor que el puesto 17, dado el hecho de que estaba destinado a un resultado entre los cinco primeros, los cinco puntos adicionales que ganó después de la bandera a cuadros, debido a la revisión de NASCAR del orden, podrían ser clave en el tramo final, ya que actualmente se encuentra a solo unos pocos puntos por debajo de la línea de corte para los playoffs.