18 junio 2024

Gavin Hlady se impone en el criterium sub-23 del Campeonato Nacional de Ruta en EE.UU.

Gavin Hlady (Aevolo Cycling) logró distanciar a sus rivales y se llevó la victoria en el criterium masculino sub-23 en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de EE.UU. en Charleston.

Hlady cruzó la meta seis segundos por delante del grupo perseguidor, con Nathan Cusack (Kelly Benefits Strategies) en segundo lugar y Luca Haines (Team California P/B Verge) en tercero.

“Pasé gran parte del día simplemente rodando algunos cortes y tratando de ayudar al equipo, estando al frente,” dijo Hlady en un comunicado de prensa de USA Cycling.

“Y luego, al final, estaba preparándome para, tal vez, lanzar un sprint para Brody [McDonald] y el corredor de Work Hard Be Humble lanzó un ataque y yo simplemente me subí a su rueda, lo seguí por media vuelta, lo dejé atrás, y para entonces el grupo se había detenido por completo. Así que, fue una agradable vuelta de victoria.”

La carrera se desarrolló en un circuito de una milla durante 75 minutos. Siguió a los criteriums juveniles, ganados por Landrie McClain y Alejandro Che, mientras que el criterium femenino élite/sub-23 y el criterium masculino élite se disputarán el viernes.

Top 10

  1. Gavin Hlady (Aevolo Cycling) – 1:15:32
  2. Nathan Cusack (Kelly Benefits Strategies) – +6 segundos
  3. Luca Haines (Team California P/B Verge) – +6 segundos
  4. Liam Baartman (Bear National Team) – +6 segundos
  5. Brody McDonald (Aevolo Cycling) – +6 segundos
  6. Luke Fetzer (Austin Outlaws) – +6 segundos
  7. Ian Williams (Expeditors) – +6 segundos
  8. Luke Pharis (Team Skyline) – +6 segundos
  9. Lucas Stierwalt (DDP Elite Cycling Team) – +6 segundos
  10. Samuel Smith (Bike Works P/B Fred Beans) – +6 segundos